14 de marzo de 2009

Pozos de Noja desde Llerana

Con el Blog todavía en construcción recibo un correo de mi más fiel compañero de fatigas adjuntándome el relato de esta ruta. Esto es lo que nos cuenta...
"Hoy es sábado y son las 7:15 de la mañana, que calorcito más rico hace en la cama, hago lo más lógico… darme la vuelta para bajarme de la cama ya que he quedado a las 8:00 en Llerana.
Somos cuatro, Carlos, Fonso, el "Frio" y yo (Rafa), que mejor forma de quitarlo que tomar direccion NE y meternos 600mt. de desnivel por un cortafuegos de 5km. de longitud que nos llevará hasta el alto de la Tejada a 800mt. de altitud y con las piernas temblando".

"Ahí tomamos dirección norte descendiendo por una pista en buen estado pero con gravilla suelta, mientras chupamos humo por la quema indiscriminada de rastrojo nos encontramos de frente con un todoterreno, frenazo y a esquivar, ¡que bien agarran estas cubiertas sobre la gravilla! comenta Carlos desde el suelo para descojono del conductor del todoterreno".

"Por unas pistas algo rotas pasamos por Carcabal, donde los burros abundan más que los caracoles. Y tomamos dirección los Pozos de Noja..."

"1km. de carretera, algo de pista semirota y ya estamos en el Somo de Noja (850 mt.) punto más alto del municipio de Liérganes. Aquí se descubren las cimas calizas de Las Enguinzas, en cristiano impresionantes paredes verticales y en la parte baja del somo, uno de los Pozos de Noja. Bonitas las vistas mientras discutimos la calidad y cantidad de la espesa niebla".


"Después de una breve subida por pista medio rota llegamos a Matanza donde encontramos algún nevero y una senda trialera muy guapa por la que vamos más o menos llaneando hasta salir a la carretera en el cruce del alto de Estranguada a 685mt. y desde allí un descenso por carretera pinada de coj... y aburrida como ninguna, salvo por la competición de ver quién quema más pastillas hasta Coterillo, de allí media pedalada hasta Llerana".


Conclusión: Preciosas vistas exceptuando desde los Pozos de Noja hacia la costa que sólo se veia niebla, subida muy fuerte y técnica al principio que mejor cogerla de bajada como hicimos posteriormente (prometo el relato), buenas pistas medio rotas en toda la ruta y bajada sosa y aburrida al final.
Todo ciclable salvo el cortafuegos inicial que dependiendo de la burra y lo burro que sea cada uno andará por el 70%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario