10 de octubre de 2009

Ermita las Nieves-Embalse de Juncal

Esta ruta está sacada del Blog de MtbCantabria, a los que aprovecho para felicitar por su dedicación y aportación a este deporte.

Pero nosotros, que siempre tenemos que complicarnos las rutas, decidimos hacerla al revés. Así pues, salimos de Guriezo y nos dirigimos hacia la Ermita de las Nieves subiendo por una pista que se hacía dura, no tanto por el desnivel como por las muchas y grandes piedras que nos encontrábamos en algunos tramos.



Ya en la Ermita, disfrutamos de unas impresionantes vistas, una señora que nos encontramos de camino nos contó la leyenda de la ubicación de la Ermita y nos aseguró que desde ella se podía divisar Bilbao y Vitoria... vaya vista!.


Probamos a intentar bajar de la Ermita montados, con mi rígida resultaba muy complicado, sin embargo con los 140mm de recorrido de la doble de Rafa se podía... ¡vaya manera de quemar adrenalina!


Después nos desviamos por una pista en dirección a los canales, la abandonamos y entramos en un sendero paralelo al canal muy entretenido, al terminar el sendero entramos en el canal, por el que cruzamos unos cuantos túneles con la cabeza metida en el manillar. Salimos del canal prácticamente en el Embalse de Juncal.

En el descenso por pista nos desviamos a la izquierda por una trialera que nos llevaría a continuar el camino del canal, pasando por una subestación eléctrica. Poco después retomamos las pista de bajada a Guriezo.

Una de las rutas más variadas y bonitas que recuerdo.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra felicitacion!!!
    La ruta es muy divertida y entrenida porque se realiza por pistas, senderos y trialeras (todo un privilegio para cualquier amante del btt). Pero hacerla al reves!!!, je,je, es mas dura ehhh??
    Un abrazo campeones!!!
    Seguid asi...
    Move (mtbcantabria)

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, Move.
    En realidad la decisión de hacerla al revés la tomó el GPS, nosotros sólo la aceptamos, je,je.
    Y efectivamente resultó más dura, ese ascenso a la Ermita con tanta piedra, Uff!
    Un saludo a todos.
    Carlos.

    ResponderEliminar