14 de noviembre de 2009

Mozagro desde Coo

Esta ruta la teníamos pendiente desde hacía un tiempo. La habíamos visto en el foro CantabriaMTB y era muy de nuestro gusto (de los dos que en principio ibamos a ir).
Después de las intensas lluvias de estos días pasados, pensamos que era el momento adecuado y nos decidimos. Nos bajamos el track del Foro CumbralesBTT y nos pusimos en marcha.

Nos presentamos en el pueblo de Coo, inicio de ruta. El día estaba despejado y hacía un poco de frio, pero rápidamente calentamos en los apróximadamente 4,5km de subida al primer alto de la ruta, la "Cotera del Escobal". Desde allí descendimos dirección Herrera de Ibio y a mitad del descenso nos desviamos a la izquierda por un camino que nos llevaría al "Caserío la Hermida" poniendo a prueba nuestra habilidad.

Atacamos el segundo alto de la ruta, "Joyaco", algo más corto que el anterior pero con más desnivel y más barro. Antes de empezar el descenso que nos llevaría a "La Cebrera" una gran poza provoca la caída tonta de la semana, de la que no haré más comentarios. Abajo, hicimos uso de la naturaleza y metimos las bicis en un arroyo para intentar quitar el mayor barro posible.


Y nos quedaba lo más duro, "El Toral", tercer alto de la ruta. La pista por la que se asciende tiene tramos con desniveles próximos al 30% y con grava que dificulta bastante la tracción, llevabamos las narices metidas en la rueda delantera... pero conseguimos subir sin desmontar de la bici. Desde donde acababa la pista contemplamos la Sierra del Escudo de Cabuerniga, con Peña Sagra y los Picos de Europa al fondo. Continuamos por puro monte, brañas y trialeras, hicimos una parada para dar unos saltos y poner a prueba las bicis, todo ello mientras observabamos a la derecha la "Reserva de Saja".

Nos lanzamos por braña y alguna zona trialera hasta adentrarnos en la antigua calzada romana. El mal estado del terreno nos hizo descender con bastante tensión, sobre todo al que monta una rígida, pero disfrutando a tope. Y nos quedaría lo mejor, la bajada a Coo por un bonito sendero que discurría por el bosque y que nos permitía trazar el camino a nuestro antojo.

Ruta totalmente recomendable a quién le guste el enduro o cierto nivel de dificultad técnica, con la bici adecuada y fuerzas es casi 100% ciclable. A mi personalmente me ha gustado mucho, algún día la repetiré, pero con otra bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario