31 de octubre de 2009

Ruta de las Calzadas Romanas

Para este fin de semana, Rafa tenía que resarcirse de la planificación de la ruta anterior. Para ello, había preparado a conciencia una ruta que prometía. Así fue...

Comenzamos a dar pedales en el pueblo de Pesquera y tras una leve subida nos adentramos en la Calzada Romana, la cantidad de hojas caídas complicaban un poco el descenso (un poco menos a Rafa con su "gran doble"), pero a cambio lo hacían bastante más bonito, atravesamos el pueblo de Somoconcha y Mediaconcha hasta llegar a Bárcena Pie de Concha.

Una vez alli, nos dirigimos a Silió por pequeños caminos y un poco de monte, pasando el pueblo empezaría la ascensión hacia el collado de Pombo, donde continuariamos paralelos a la Vía Romana del Escudo.

Descendimos hacia el Embalse de Alsa, parando de camino en un manantial a beber agua, ¡esto ya empieza a ser costumbre! Subimos por una carretera-pista hasta el depósito de Aguayo y un poco más adelante nos metimos en un sendero bastante dificil de encontrar y por el que bajamos hasta la carretera nacional, muy cerca del punto de partida.


Y después de los 47km. y un desnivel acumulado de 1606mt. lo mejor de todo... una cerveza en el bar del Ventorrillo.








1 comentario: