3 de octubre de 2009

Ruta los menhires de Valdeolea

Hoy nos juntamos tres bikers (Rafa, Fonso y un servidor, Carlos) para hacer esta pintoresca ruta. Nos acercamos hasta Mataporquera, el punto de partida y fuimos combinando pistas y carretera por La Cuadra, Casasola y Reinosilla. Poco más adelante nos metimos en el bosque de Salcedillo, dónde nos perdimos (para no variar) tras seguir un bonito sendero. Al final tuvimos que salir con la bici al hombro, ¡suerte que acabamos en el pueblo de Salcedillo!

Desde Salcedillo avanzamos por carretera hasta Brañosera, a dónde llegamos por un sendero que cogimos a la derecha poco antes de empezar el descenso al pueblo. Desde el mismo pueblo cogimos un camino muy trialero, lo mejor de la ruta, que nos llevó al pueblo de Barruelo de Santullán.

Salimos de Barruelo de Santullán por la carretera PP-2202 parando en el museo de la minería, para hacer un pequeño descanso antes de comenzar a subir. En el alto nos encontramos una pista por la que subimos unos metros antes de comenzar un largo descenso dirección Cuena y Bercedo, dónde encontramos el menhir "El Peñuco" y nos hicimos la foto de rigor.

Al no disponer de GPS, nos ayudamos de unos pocos mapas impresos del Google Earth y el recorrido exacto no está del todo claro. Lo que si quedó claro, es que fue un bonito día de bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario