24 de octubre de 2009

Valle de Soba desde Regules

En esta ocasión nos acercamos al Valle de Soba, territorio desconocido para nosotros por lo que tuvimos que tirar más que nunca de mapas para el GPS. Iniciamos la ruta en Regules cogiendo la CA-256 y luego la CA-663 en dirección al pueblo de Villar, la subida era muy llevadera. A partir de ahí todo cambia, accedemos por la finca de un vecino a un sendero de barro "y lo que no es barro, pero lo parece", pese a la advertencia por parte de éste de que no tenía salida. Al final resultó que si tenía salida y llegamos al pueblo de Otero. Un paisano se sorprende al ver de donde venimos... parece que nadie del lugar lo conocía...

Continuamos la marcha hacia Bárcena donde comezamos a subir por un camino poco ciclable que nos conduce a una pista, allí nos encontramos con un chico en moto que también se sorprende al vernos y nos adelanta un poco lo que nos espera.

Una larga y dura subida con mucha piedra grande, que en muchos tramos nos obliga a desmontar de la bici. Algún día la repetiremos, pero alrevés... un descenso increible!

Al llegar al alto nos encontramos con un camino cerrado por la vegetación y que por momentos desaparece, decidimos seguir adelante a ver si cambia... 1km, 2km, y nada, no cambia nada. Se nos plantea una duda, si retroceder o seguir con lo planificado... seguimos. Otro error, seguimos cargando con la bici (literalmente) y ya resignados a nuestra suerte intentamos disfrutar un poco de las impresionantes vistas del valle. Encontramos una pequeña cascada de la que bebemos, ya ibamos justos de reservas. Al poco vemos a lo lejos unas cabañas con ganado y lo que parecen pistas... por fin!

Ya en pista descendemos rápidamente hacia Rehoyos, y en Pilas entramos en un bosque por el que llegamos a la CA-256 a escasos kilómetros de Regules. Un tirón de orejas para quién preparó la ruta y a tomar una cerveza de vuelta en Ramales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario