9 de enero de 2010

Monte Ibio nevado

La subida al monte Ibio resulta muy frecuente entre los aficionados a la BTT, al senderismo y a la montaña en general, pero esta visita tenía algo que la hacía especial... la nieve.

Salimos de "La Viesca" en el barrio Covadonga (Torrelavega), cruzamos el puente sobre el rio Besaya y dirección Sierra Elsa llegamos a Cartes. En Cartes nos metimos por un sendero con mucho barro camino a Yermo, luego carretera a San Cipriano y pista para arriba a buscar nieve.

Pasamos por la Ermita de San Cipriano con muy poca nieve a la vista, a medida que íbamos cogiendo altura la pista se nos pintaba más de blanco. Hasta el cruce de bajada a Coo sin problemas, de ahí en adelante ya se complicó un poco y encima mi bici empezó a fallar más que una escopeta de ferias. Conseguimos subir casi hasta el repetidor donde charlamos con unos montañeros que también eran aficionados a la BTT, un rato porque teníamos el temporal encima nuestro y nos estábamos quedando literalmente congelados.

En la bajada nos desviamos para bajar a Corral por pista y un último tramo por una finca después de toparnos con un vecino muy poco amable que nos invitó a darnos la vuelta cuando ya estabamos prácticamente abajo. Finalmente volvimos por carretera a Torrelavega.

Nos sorprendió ver a tanta gente circulando, muchos bikers, quadtreros, senderistas e incluso alguno corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario