30 de enero de 2010

Peña Cabarga y Cabárceno

Peña Cabarga y sus alrededores es uno de los destinos habituales de nuestras rutas, así que tarde o temprano tenía que dejar constancia de una de ellas. Y no he encontrado mejor ocasión que esta, con agua y mucho... mucho barro.

Como era de esperar el tiempo pronosticaba lluvia, pero unos días antes ya habíamos planificado la salida independientemente del tiempo que hiciera, así que ya estábamos preparados mentalmente, cosa fácil cuando hay barro de por medio.

Como la ruta era corta nos permitimos el lujo de no madrugar y salir sobre las 10:30h. Salimos del pueblo de Liaño sin noticias de la lluvia y cruzamos por carreteras locales Socabarga y Santiago de Cudeyo hasta enlazar con la carretera de subida al repetidor, a falta de poco para coronar recibimos las primeras noticias de la lluvia que nos acompañaría en toda la ruta, nos hicimos la foto de rigor y nos preparamos para disfrutar de lo mejor de la ruta.

Contemplamos brevemente las vistas de la Bahía de Santander y nos lanzamos en un vertiginoso descenso por la ladera norte, bajamos por un cortafuegos y seguimos por una sucesión de pistas y senderos dignos de ser recorridos en btt... hasta llegar a la entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

No vimos a nadie en la puerta, así que entramos a hacer una visita a los animalitos y de paso dar unas vueltas. La mojadura que llevábamos, la lluvia y las paradas que nos dejaron fríos hicieron que enseguida abandonásemos el parque para coger otro espectacular sendero camino a La Concha y desde allí por carril bici llegar al punto de partida.

La ruta es de nivel físico medio, técnicamente es un poco más exigente, pero siempre se está a tiempo de desmontar. De los 25km. de ruta la mitad son por asfalto (corresponden a la subida al repetidor), los restantes son una gozada para los aficionados a rutas un poco más endureras, además tiene el aliciente de que incluye invitación al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. ¿Que más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario