6 de febrero de 2010

Montes de San Pedro del Romeral

Hoy Rafa y yo nos acercamos otra vez al verde Valle del Pas con la idea de hacer la ruta Nº110 de http://www.cantabriaenbici.es/. Estos días pasados habíamos tenido un tiempo primaveral y esperábamos que la cosa continuara así, pero al llegar a Entrambasmestas, nuestro punto de partida, rápidamente comprobamos que iba a tocar frío y probablemente agua.

Fuimos calentando 6 kilómetros por la CA-263 hacia la Vega de Pas antes de coger una pista a nuestra derecha dirección a Hornedillo, durante la larga subida dejamos Hornedillo a la izquierda y continuamos hasta coronar, después un breve descenso y llegamos a San Pedro del Romeral (capital municipal).

En San Pedro del Romeral cogimos la CA-633 y en cómodo ascenso por el puerto de la Matanela, nos plantamos en el Parque Eólico del Coterón, al cruzarle nos encontramos con la imagen impactante del día, un buitre leonado abatido en medio de la pista, justo debajo de un aerogenerador. Para reflexionar.

Descenso hacia Carrascal de Cocejón y otra vez a subir, ahora hacia la cima del Coto Alisas por un camino de tierra con tramos de bastante pendiente, en lo alto tocamos nieve. En este punto del recorrido empezó lo bueno, primero un descenso por monte por el Collado Bustafrades, que parecía un campo de golf y luego un largo descenso por pista interrumpido sólo cuando vimos a nuestra izquierda una pista rota que parecía un cortafuegos, no sabíamos dónde nos conduciría, pero no pudimos evitarlo. Bajamos por ella y fuimos enlazando, pistas, caminos y trialeras por un bosque, mountain bike en "estado puro", con todos los ingredientes que buscamos en nuestras salidas.

Pero como no siempre sale todo perfecto, el camino se empezó a hacer cada vez más pequeño y nos metimos casi un kilómetro apartando zarzas y ramas sin saber bien ni dónde estábamos ni dónde acabaríamos. Felizmente se nos abrió el camino y llegamos a una pista que nos dejó a escasos 200 metros del punto de partida. Y casi no nos llovió.


Por segunda vez el señor Garmin hace caso omiso a nuestras indicaciones y nos hace la ruta en sentido inverso. La ruta es de una belleza paisajística muy alta, de dificultad física media (IBP=116BA) y técnica baja hasta el último tramo que se complica (única variante con respecto al track de http://www.cantabriaencibi.es/), pero se puede evitar siguiendo la pista que baja a la CA-263.

Otro gran día de mountain bike...

No hay comentarios:

Publicar un comentario