13 de marzo de 2010

Los Puentes de Ucieda

Este fin de semana nos acercamos al Parque Natural Saja-Besaya para hacer la ruta de "Los Puentes de Ucieda", también llamada de los "Árboles Singulares" o "Senda de Olar". Con la intención de alargar un poco la ruta salimos de Riaño de Ibio, una de nuestras "Bases" del grupo. Nos juntamos Esteban, Juanma (primera aparición en el blog, aunque ya habíamos rodado con él hacía unos meses, para ser exactos fueron 10km. antes de que rajara la cubierta en el monte Carceña) Fonso y un servidor. No llevábamos ni 3km. y una punta se cruzó en el camino de Esteban ¡ejem, ejem!, de momento dejaremos este tema entre nosotros hasta ver que pasa en futuras rutas. Después de solucionar la incidencia continuamos por carretera a Ucieda y de allí al área recreativa de "Casa del Monte" en donde nos hicimos la foto de rigor.


Pasando el área recreativa comenzamos a ascender entre robles y hayas por una pista a la izquierda señalizada como "Haya Corva", al llegar al final de la misma continuamos por un camino a la izquierda estrecho y muy pendiente en sus primeros metros que nos condujo a otra pista por la que descendimos rápidamente hasta llegar al inicio del sendero, justo antes de una curva muy cerrada. Durante unos 10km. alternamos cortas subidas y bajadas en las que en ocasiones tuvimos que desmontar debido a los fuertes desniveles y al abundante barro. El sendero terminó en la pista del Moral, por la que bajamos al área recreativa y desde allí por carretera vuelta al punto de partida.

El recorrido es realmente entretenido y bonito, el arbolado, los caminos, riachuelos, los pequeños puentes de madera que cruzamos durante el trayecto, etc. Un lugar sin duda para visitar, ya sea en bicicleta o a pie. La época del año más recomendada para hacerlo probablemente sea el otoño, para disfrutar del espectáculo de colores del bosque.

En total hicimos unos 50km. y pasamos una mañana entretenida y en buena compañía. No disponemos del track de la ruta, toda la información necesaria para poder realizarla se puede consultar en la ruta 104 de www.cantabriaenbici.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario