27 de marzo de 2010

Vuelta y subida a Caballar

Entre los valles del Pas y del Pisueña se encuentra la Sierra de Caballar, lugar que ofrece gran variedad de opciones a la hora de confeccionar una ruta. Muchos son los caminos que desde ambas vertientes se pueden coger para llegar a ella, donde una pista la recorre completando un circuito circular y mostrándonos bellas panorámicas.

Nos juntamos los justos para darnos relevos, (Rafa y yo), partimos desde Villabañez por el carril bici hasta llegar a Soto Iruz donde no nos quedó más remedio que continuar un par de kilómetros por carretera antes de llegar al pueblo de Villafufre desde donde comenzamos la ascensión a la sierra de Caballar.

Después de unas buenas subiditas llegamos a la pista de Caballar, el buen estado de la misma, la tranquilidad y las vistas hicieron que el recorrido fuera especialmente agradable, al completar la vuelta continuamos por una pista algo rota que ascendía hasta la cumbre (Caballar 658mt). Llegados a este punto quedaba lo mejor, descender por un largo y pendiente cortafuegos, sobre todo en su primer tramo donde nos encontramos a un motero con serias dificultades en mitad de la pista, mientras tres compañeros le observaban desde abajo, charlamos un poco con ellos y continuamos descendiendo hasta llegar a Pando y enlazar con el carril bici para volver por el mismo camino.

Una ruta variada y poco exigente físicamente (IBP=88AA) que ofrece un recorrido tranquilo y con bonitas vistas. El único escollo del recorrido es el cortafuegos, pero eso ya depende de cada uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario