5 de junio de 2010

Liaño-Esles-Pozos de Noja

Después de la maratoniana marcha del Soplao regresamos a nuestras particulares rutas. Esta vez le tocó prepararla a Rafa. A las 8:00h estábamos saliendo de Liaño, concretamente de la puerta de su casa.

Siempre contra nuestra voluntad los primeros kilómetros fueron por carreteras locales y comarcales, lo bueno era que había poco tráfico, cosa que se agradecía. Al llegar a Esles por fin cogimos una pista en buen estado, tenía tramos de fuerte pendiente y "piano piano si va lontano" fuimos subiendo y bordeando el Hayal de Esles, al llegar al alto nos dió paso una trialera, que fue lo mejor del día, por la que accedimos a las inmediaciones de los conocidos Pozos de Noja.

La niebla nos impidió disfrutar de las vistas una vez más, salvo el breve momento de la foto superior que despejó. Sin estarnos mucho continuamos dirección a la Crespa, donde bajamos un complicadillo cortafuegos y después disfrutamos de una largo descenso hacia Los Llanos. La vuelta la hicimos también por carreteras locales pero esta vez pasando por Cabárceno ¡Que raro! para coger una vez más el descenso desde el parque hasta La Concha, ¡Cualquier día lo hacemos con los ojos vendados! Al concluir procedimos a hidratarnos un poco a base de cebada, como es costumbre en nuestras salidas. Y fin de la ruta.


Al final otra entretenida y bonita ruta. 48km de los cuales buena parte son por asfalto, pero que merecen la pena sin duda. Su IBP es de 114AA y se podría decir que tanto la dificultad física como técnica es media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario