19 de junio de 2010

Saja-Sejos-Embalse de la Cohilla-Tudanca

Este sábado nos fuimos de ruta Fonso y yo por uno de los parajes más bonitos de Cantabria, los puertos de Sejos. Aunque mi "sherpa" conocía bien el recorrido, me descargué el track de la ruta 19 de Cantabriaenbici.com y lo cargué en el gps, invertí el sentido de la marcha, pues nos habían dicho que existía la posibilidad de que las abundantes lluvias caídas los días anteriores se hubieran llevado por delante alguno de los puentes de Sejos, así de esta manera tendríamos más alternativas para el regreso (después comprobaríamos que estaban todos los puentes en su sitio).

Comenzamos pasado el pueblo de Saja por una pista que atraviesa el bosque y que asciende a Ozcaba (en la carretera del puerto de Palombera), cómodamente por asfalto subimos hasta la Venta de Tajahierro donde nos desvíamos a la derecha por una pista dirección Llano Castrillo y los puertos de Sejos. Todo este trayecto ofrece unas vistas espectaculares y el ascenso es bastante cómodo, salvo en las proximidades de los Cantos de la Borrica donde existen algunos tramos duros.

Después de una parada para inmortalizar el momento descendimos por pista al pueblo de Uznayo y continuamos por carretera atravesando Puente Pumar hasta llegar a La Laguna donde paramos a darnos un merecido "homenaje". Costó un poco reanudar la marcha, pero no quedó más remedio, todavía teníamos por delante muchos kilómetros por andar y metros por subir. Por la CA-281 junto al Embalse de la Cohilla bajamos rápidamente al pueblo de Tudanca, tras unos fuertes repechos iniciales dejamos atrás el pueblo y continuamos por la pista que sube por el Prado Concejo de Tudanca al Alto de la Jazona y la Braña de Buciero para finalmente descender por un bonito hayedo hasta el punto inicial de la ruta.

Una ruta tan dura como bella, unos 65km en los que se suben algo más de 2000mt. de desnivel acumulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario